LA ALCALDÍA DE CUAUHTÉMOC TE INVITA A PARTICIPAR

EN SU  1er. CONCURSO DE  TAPETES DE ASERRÍN TRADICIONALES DE DÍA DE MUERTOS 2018.

El Gobierno de la Alcaldía de Cuauhtémoc, a través de la Dirección General de Cultura; la Dirección de Participación Ciudadana de la Dirección General de Desarrollo Social y la Comisión Nacional de Derechos Humanos a través de la Cuarta Visitaduría General, invitan a las y los vecinos a participar en el 1er. Concurso de Tapetes de Aserrín Tradicionales de Día de Muertos 2018.

El objetivo de la presente convocatoria es contribuir a la preservación y difusión de nuestras tradiciones dentro de la demarcación.

C O N V O C A T O R I A

1.- De  las y los participantes

Está dirigido a las y los habitantes, escuelas,  colectivos,  organizaciones sociales y ciudadanas de la Alcaldía de Cuauhtémoc, interesadas en la preservación y difusión de la tradición de Día de Muertos.

Las participaciones pueden ser individuales o colectivas.

Los participantes que lo hagan en colectivo deberán organizarse en equipos de mínimo 5 personas y designaran un enlace, el cual deberá ser mayor de edad y entregar número telefónico y copia de identificación oficial, así como hacer el registro correspondiente del tapete para el concurso.

Las personas y/o colectivos que participen deberán llenar un formato de registro, que estará disponible en la Dirección General de Cultura y en la Dirección de Participación Ciudadana, dicho formato se puede entregar vía correo y/o en físico.

2.- De las inscripciones.

Las y los interesados podrán inscribirse en la 1) Dirección General de Cultura, ubicada en el segundo piso del edificio de la Alcaldía; 2) Dirección de Participación Ciudadana ubicada en Planta Baja del edificio de la Alcaldía ambos sita en Aldama S/N y Mina, Col. Buenavista; o en cualquiera de las 10 Casas de Cultura de la Alcaldía, del 22 al 31 de octubre de 2018, en un horario de 10:00 a 18:00 horas, entregando su documento de registro en físico o haciéndolo llegar vía correo electrónico a contacto@cuauhtemoc.cdmx.gob.mx

Una vez inscritos los participantes, recibirán un folio con el cual se acredita su registro y su participación en el concurso.

3.- De la realización

Los tapetes concursantes deberán instalarse desde el 31 de octubre a las 14:00 horas y mantenerse hasta el 02 de noviembre a las 23:59 horas.

4.- Del Jurado y la dictaminación

El jurado estará compuesto por tres personalidades expertos en temas culturales y de tradiciones mexicanas, quienes serán ajenos a la Alcaldía a fin de garantizar la transparencia e imparcialidad del concurso.

La valoración de los tapetes por el jurado se realizará en el transcurso de los días 31 de octubre y 01 de Noviembre de 2018.

Se considerará como elementos de apreciación: la vinculación comunitaria del equipo participante; el reflejo de los elementos tradicionales del Día de Muertos y la técnica artística que se implemente. Los equipos serán dotados de material base (solamente aserrín) en la misma cantidad para cada equipo participantes.

5.- De la premiación del concurso

1. Se  premiará a los  tres primeros lugares y a los demás participantes se les dará un Reconocimiento por su participación.
  • 1er. Lugar: $10,000.00 (Diez mil pesos 00/100 MN)
  • 2do. Lugar: $ 5,000.00 (Cinco mil pesos 00/100 MN)
  • 3er. Lugar: $ 3,000.00 (Tres mil pesos 00/100 MN)
  1. Los premios son indivisibles y no acumulables.
  1. La decisión del jurado, será inapelable  y  no admite  impugnaciones o revocaciones.

Los 3 primeros lugares serán acreedores de un paquete de libros especializado de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

La premiación y los trabajos ganadores se darán a conocer el 02 de noviembre de 2018, en la explanada de la Alcaldía de Cuauhtémoc a las 18:00 horas.

En caso de cualquier imprevisto ajeno a la Alcaldía que pueda afectar de manera directa o indirecta el presente concurso, la Alcaldía se reservará el derecho de llevar a cabo las acciones que considere pertinentes.