GOBIERNO DE CUAUHTÉMOC DENUNCIARÁ ANTE LA FISCALÍA DE LA CIUDAD DE MÉXICO AMENAZAS CONTRA TRABAJADORES DE SERVICIOS URBANOS

Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México, a 23 de abril de 2025.

BOLETÍN 195

  • Un trabajador fue amenazado con arma de fuego tras negarse a ceder ante un intento de extorsión.
  • La alcaldía reforzará la presencia de la Policía Auxiliar en la zona para garantizar condiciones de seguridad.

El Gobierno de la Alcaldía Cuauhtémoc informa que presentará una denuncia formal ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, con la finalidad de que se inicie una carpeta de investigación por las amenazas recibidas por personal de la Dirección General de Servicios Urbanos, mientras realizaba labores de recolección de basura en la vía pública.

Los hechos ocurrieron la mañana del martes 22 de abril en el cruce de Dr. Barragán y Dr. Márquez, cuando un trabajador descendió de la unidad para tomar evidencia fotográfica del punto asignado. En ese momento fue abordado por cuatro personas, quienes intentaron extorsionarlo. Al negarse, fue amenazado verbalmente.

Pese a la situación, el equipo continuó con su recorrido. Sin embargo, al llegar a Dr. Pasteur esquina con Dr. Lucio, un vehículo marca Nissan Tiida, color blanco, que los había seguido durante al menos cinco puntos detuvo su marcha. De él descendieron sujetos armados, quienes amenazaron directamente al conductor del vehículo, propiedad de una empresa contratada para la recolección de tiros de basura a cielo abierto, obligando al personal a retirarse por razones de seguridad.

El Gobierno que encabeza la alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega condena enérgicamente estos actos de violencia e intimidación contra el personal operativo de la alcaldía y reitera su compromiso con la protección del equipo que diariamente trabaja en calle para mantener la infraestructura y el espacio público.

Además de interponer la denuncia correspondiente, la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Protección Civil reforzará de manera inmediata la presencia de Policía Auxiliar en la zona para prevenir cualquier nuevo intento de agresión o extorsión.

La Alcaldía Cuauhtémoc reitera que no se tolerará ningún tipo de amenaza o acto que ponga en riesgo la integridad de su personal, y hace un llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier situación irregular que observe en la vía pública. La seguridad de quienes trabajan por el bienestar de la comunidad es una prioridad para este gobierno.