SESIONA CONSEJO DE GESTIÓN DE RIESGOS Y PROTECCIÓN CIVIL EN CUAUHTÉMOC

Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México, a 1 de octubre de 2025.

BOLETÍN 352

  • Conformado por instituciones académicas, cuerpos de emergencia y especialistas, busca fortalecer la prevención y la atención en una de las zonas más vulnerables de la ciudad.
  • La alcaldía reporta reducción de tiempos de respuesta.

En la Alcaldía Cuauhtémoc sesionó el Consejo de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, con el objetivo de reforzar la coordinación y capacidad de respuesta ante emergencias en la demarcación.

La Cuauhtémoc, asentada sobre suelos blandos y con un alto número de edificios antiguos, es una de las zonas de mayor riesgo en la capital frente a sismos, inundaciones y emergencias urbanas.

Entre los avances presentados, destacan la reducción de tiempos de reacción con nuevas tecnologías, el incremento del parque vehicular de Protección Civil, la implementación de primeros auxilios psicológicos en emergencias y programas preventivos para disminuir accidentes en viviendas, mercados y comercios.

El Consejo reúne a la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, IPN, UNAM, Cruz Roja Mexicana, Secretaría de Seguridad Ciudadana, Heroico Cuerpo de Bomberos, C5, Cenapred, Poder Judicial de la Ciudad de México, el Colegio de Arquitectos, asociaciones académicas y áreas de protección civil de alcaldías vecinas como Benito Juárez y Gustavo A. Madero.