ALCALDÍA CUAUHTÉMOC RETIRA 76 PUESTOS QUE OBSTRUÍAN EL ESPACIO PÚBLICO

Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México, a 15 de octubre de 2025.

BOLETÍN 368

  • El operativo se llevó a cabo en inmediaciones de la Estación Balderas del Metro.
  • Por instrucciones de la alcaldesa Ale Rojo de la Vega, continuarán los operativos en las 33 colonias.

En atención a denuncias ciudadanas por invasión del espacio público, agresiones a transeúntes e impedir el paso a rampas de acceso, personal de la demarcación retiró 76 puestos que no contaban con permiso para operar.

El dispositivo se desplegó esta mañana en inmediaciones de la estación Balderas del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, donde personal de la Dirección General de Gobierno de la demarcación y elementos de la Policía Auxiliar (PA), quitaron las estructuras metálicas del comercio informal que invadan el paso peatonal.

La diligencia se llevó a cabo en apego a los derechos humanos, ya que el Gobierno que encabeza Alessandra Rojo de la Vega se ha distinguido por privimegiar el diálogo con los comerciantes, con quienes se han realizado jornadas de limpieza en otros espacios.

Por instrucciones de la alcaldesa, esta administración continuará con los operativos de verificación y recuperación del espacio público en las 33 colonias que conforman el territorio.