PERCANCE ENTRE AMBULANCIA DE PROTECCIÓN CIVIL Y VEHÍCULO PARTICULAR DEJA 3 LESIONADOS
Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México, a 27 de noviembre de 2025.
TARJETA INFORMATIVA
Dos paramédicos adscritos a la Dirección de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Alcaldía Cuauhtémoc que viajaban en una ambulancia, además de una persona a bordo de un automóvil particular color negro, resultaron lesionadas luego de que este último vehículo impactó a la unidad de emergencias en el cruce de Eje Central y Dr. Río de la Loza, en la colonia Doctores.
El percance ocurrió cuando el personal de emergencias se trasladaba a bordo de la unidad PC-002 (que quedó volcada sobre la carpeta asfáltica) para atender un reporte ciudadano, desplazándose con las señales luminosas y audibles activadas, como lo establece el protocolo de atención.
Tras el siniestro, arribó al lugar personal de Protección Civil de Cuauhtémoc, quien localizó la ambulancia accidentada y parte de la tripulación ya fuera del vehículo. En el interior permanecía una de las paramédicas quien viajaba en el asiento del copiloto y no podía salir por sus propios medios. Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos realizaron las maniobras de extracción para su liberación, tras lo cual fue abordada a otra unidad de emergencia para valoración.
Durante la revisión prehospitalaria se identificó una aparente luxo–fractura en la extremidad superior izquierda. Se efectuó reducción, vendaje e inmovilización, manteniendo pulsos distales presentes y estabilidad hemodinámica. Se traslado al Hospital General Dr. Rubén Leñero, donde ingresó directamente al área de Observación.
El otro elemento de PC resultó policontundido, mientras que el conductor del vehículo particular fue atendido en el lugar y posteriormente trasladado por una ambulancia privada.
De acuerdo con el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, los vehículos de emergencia que circulan con luces y sirena activadas tienen prioridad de paso, y los conductores deben disminuir la velocidad, ceder el paso y despejar el camino. La autoridad correspondiente será quien determine las responsabilidades del hecho.

