RESCATA PROTECCIÓN CIVIL DE CUAUHTÉMOC A FELINO ATRAPADO EN COLADERA DE EJE CENTRAL
Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México, a 13 de febrero de 2026.
TARJETA INFORMATIVA
Elementos de la Dirección de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Alcaldía Cuauhtémoc rescataron a un gatito que se encontraba atrapado al interior de una coladera pluvial en Eje Central, esquina Jaime Nunó, bajo puente.
Tras recibir el reporte vía radio, los tripulantes de la unidad PC-05 acudieron al sitio referido, donde ya se encontraba personal de la Brigada de Vigilancia Animal en espera de apoyo para abrir la estructura.
Para lograr la extracción segura del felino fue necesario romper parcialmente la tapa de la coladera. Minutos después, el animal fue puesto a salvo y entregado a la Brigada para su valoración y resguardo correspondiente.
En el lugar, un ciudadano manifestó su intención de hacerse responsable del gatito, por lo que se realizaron los trámites necesarios para su entrega formal.
Estas acciones forman parte de la política instruida por la alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega para fortalecer la protección y el bienestar de los seres sintientes en la demarcación, garantizando atención oportuna ante cualquier reporte ciudadano.
La Alcaldía Cuauhtémoc pone a disposición de las y los vecinos la línea telefónica de Base Diana (55 23 30 10 16), disponible las 24 horas para recibir reportes y canalizar cualquier situación de emergencia. El gobierno que encabeza Ale Rojo de la Vega se mantiene atento a los llamados ciudadanos para brindar atención oportuna y cercana.

