ACTIVANDO REACCIÓN VIOLETA, PROTOCOLO CONTRA VIOLENCIA DE GÉNERO, POLICÍA AUXILIAR DE CUAUHTÉMOC DETIENE A SUJETO POR REPORTE DE VIOLENCIA FAMILIAR
Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México, a 23 de febrero de 2025.
BOLETÍN 138
- Elementos del Sector 64 Orión detuvieron a un hombre por presunta agresión a su pareja, en la colonia Doctores.
- La víctima recibió acompañamiento de Reacción Violeta, protocolo para atender casos de violencia de género.
- Gobierno de Ale Rojo de la Vega capacita a la policía auxiliar y cuenta con la fuerza multidisciplinaria Reacción Violeta, para proteger la vida de las mujeres en la demarcación.
Elementos de la Policía Auxiliar adscritos a la Alcaldía Cuauhtémoc respondieron con inmediatez a un reporte de violencia familiar en un hotel ubicado en la colonia Doctores, logrando la detención de un hombre señalado por agresión física y verbal contra su pareja.
Los hechos ocurrieron en el Hotel Azteca, ubicado en Doctor Barragán, cuando a través del sistema de radio se solicitó apoyo policial. Al arribar al lugar, los uniformados fueron recibidos por la víctima, de 45 años, quien denunció haber sido golpeada por su pareja sentimental, Fernando N., de 59 años.
Tras la denuncia, los oficiales procedieron con la detención del señalado, quien fue informado de sus derechos y sometido a una revisión precautoria. Posteriormente, fue trasladado a la Fiscalía de Investigación de Violencia Familiar para determinar su situación jurídica.
Asimismo, la víctima recibió acompañamiento de la estrategia Reacción Violeta, brindándole asesoría multidisciplinaria y el respaldo necesario para dar continuidad a su denuncia.
El Gobierno de Cuauhtémoc, encabezado por la alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega, reafirma su compromiso con la seguridad de las mujeres y la erradicación de la violencia de género; desde el inicio de su administración, la Policía Auxiliar ha recibido capacitación en perspectiva de género, además, se constituyó Reacción Violeta, una fuerza multidisciplinaria para atender casos de violencia de género y proteger a las mujeres de la demarcación. Se exhorta a la ciudadanía a reportar cualquier hecho de violencia a los números de emergencia o a la Base Diana, al teléfono 55 23 30 10 16.