Acentos de Carnaval inundan la colonia Santa María Insurgentes

  • El festival se realizará este fin de semana, del 6 al 8 de septiembre.

Para el fin de semana, vecinos de la colonia Santa María Insurgentes y de la alcaldía en general, podrán disfrutar del festival Acentos de Carnaval que organizó la administración que encabeza Néstor Núñez López, a través de la Dirección General de los Derechos Culturales, Recreativos y Educativos.

Las actividades, que tienen que ver con el objetivo de acercar la cultura a todos los espacios públicos del territorio, se llevarán a cabo del viernes 6 al domingo 8 de septiembre.

Abre el programa Batalá Fariofa Carioca, batucada de Río de Janeiro; Batalá banda, música tradicional brasileña con percusión, sección de armonía y voz, así como el Grupo Trapiche del chamaco de bronce para cerrar el primer día del festival.

El sábado 7 de septiembre, participan Astespix Zancos y acompañantes; Marisol Guerra Mambo, Lunas Cuauhtémoc; el payaso Campanita y su Carnavalito y Son 14 de Cuba, entre otros.

El último día del evento, domingo 8 de septiembre, se presenta la Banda de Bronces de Bolivia, con el ballet Ollin hará un recorrido por calles de la colonia.

Los asistentes podrán participar de talleres de trajes de carnaval con materiales reciclados.