Acercan Calle Cultura a vecinos de Cuauhtémoc.

  • Este festival forma parte de la estrategia para la recuperación del espacio público.
  • Calle Cultura se presenta todos los viernes de 4 a 8 de la noche en ocho plazas públicas de la alcaldía.

Este fin de semana se inauguró el “Festival Calle Cultura”, en la Plaza de las Vizcaínas, ubicada en la colonia Centro y tuvo como invitados a las embajadas de Rusia y República Dominicana, así como colectivos culturales.

El Circuito Cultural Cuauhtémoc (CCC) forma parte de la estrategia para la recuperación del espacio público que plantea la alcaldía Cuauhtémoc a partir de su Dirección General de los Derechos Culturales, Recreativos y Educativos.

Este es nuestro cuarto festival, y nuestro objetivo es abrir los espacios a la cultura y apropiarnos de las plazas públicas para generar comunidad con muestras artísticas y culturales de calidad, comentó Areli Castilla, directora general de los Derechos Culturales en representación del alcalde Néstor Núñez López.

Asimismo, explicó que este festival hizo honor a otro programa cultural llamado “Calle Cultura”, el cual se realiza de manera simultanea todos los viernes de 4 a 8 de la noche en ocho plazas públicas ubicadas dentro de la demarcación, con muestras de colectivos culturales independientes.

También estuvieron presentes los concejales Miriam Bahena, América Cañizales y Ricardo Rodríguez.