Acompaña alcaldía Cuauhtémoc acciones para que conmemoración del 2 de octubre se conduzcan en paz

Encabeza Néstor Núñez guardia de honor en la Plaza de las Tres Culturas.

Con el llamado a quienes participan en la marcha de hoy, 2 de octubre, para que lo hagan “como siempre ha sido, de forma ordenada y pacífica”, Néstor Núñez López, alcalde en Cuauhtémoc, dijo que su gobierno se encuentra listo para acompañar el operativo del Gobierno Central para evitar contratiempos.

Con los brotes de violencia que se han registrado en marchas recientes, el funcionario destacó el operativo especial de este día en que se conmemoran 51 años del trágico suceso, para lo cual se implementará un cordón de paz con servidores públicos y sociedad civil, con el acompañamiento de la Secretaria de Seguridad Ciudadana y de la alcaldía que encabeza.

Aunque la alcaldía, subrayó, tiene responsabilidades propias a atender en el marco de la marcha, como el comercio en vía pública y la comunicación con el comercio formal establecido para que haya las mejores condiciones durante el desarrollo de la manifestación, personal de estructura de su administración y quienes lo hacen de base también estarán atentos a las acciones.

Desde temprano, el funcionario encabezó la colocación de una ofrenda floral y una guardia de honor en la estela colocada en la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco, en memoria de los que lucharon pacíficamente por un país diferente y fueron brutalmente reprimidos y asesinados en 1968.

Durante ese acto, el alcalde estuvo acompañado por concejales de la alcaldía y directores generales.

Más tarde, participó del izamiento de la bandera a media asta y la guardia de honor con la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, funcionarios del gobierno local, legisladores, integrantes del Comité del 68, vecinos y sociedad civil.