● La seguridad es el reto más grande que enfrenta la Cuauhtémoc
● Se está trabajando con el Gobierno de la Ciudad de México en temas de seguridad

Néstor Núñez López, Alcalde de Cuauhtémoc, se reunió con vecinos de la colonia Roma Norte con el objetivo de dar solución a algunas de las problemáticas que aquejan a la colonia, entre las que se encuentran temas como el reforzamiento de la seguridad en la zona, mantenimiento a calles, banquetas, parques y plazas, aumento del alumbrado público, así como también, la regulación del comercio en vía pública y la difusión a la cultura e historia que alberga la colonia.

Néstor Núñez mencionó que, la seguridad es el reto más grande que enfrenta la Cuauhtémoc y toda la Ciudad de México, razón por la que se está trabajando en coordinación con el Gobierno de la Ciudad para que durante esta administración se logren disminuir los actos delictivos que aquejan a demarcación.

Informó que en cuanto al tema de seguridad, se han comenzado a tomar algunas acciones, entre las que se encuentra el cambio del Fiscal y el trabajo que se está haciendo en conjunto con la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. Además expresó que se continuará con la vigilancia por cuadrantes en las colonias.

El alcalde expresó que durante su administración en la Cuauhtémoc, se va a contar con 500 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), de los cuales 70 van ser empleados para cuidar los Centros de Desarrollo Infantil (CENDI), mercados, direcciones territoriales, bibliotecas y casas de cultura; 180 elementos serán empleados para la organización de células de patrullaje peatonal en los corredores Roma – Condesa , Juárez – San Rafael y Santa María -Buena Vista.

Núñez López recordó que se han estado realizando operativos por colonias para el enfajillamiento de autos abandonados y que corresponden a las Jornadas de “Caminos Seguros”, por lo que exhortó a los vecinos para que a través de sus denuncias se pueda seguir llevando a cabo dicho programa, y enfatizó que hasta la fecha a enfajillado 300 automóviles.

Asimismo, informó que se está dando mantenimiento a las cámaras de vigilancia en todas las colonias, y que personal de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Protección Civil de la Alcaldía está repartiendo alarmas vecinales.

En cuanto al tema de mantenimiento de vía pública, mencionó que se está realizando un plan con las calles prioritarias que requieren pavimentación, entre las que se encuentra la calle de Tabasco.
Al abordar el tema del comercio informal dijo, que se va reordenar y regularizar y adelantó que próximamente en la página web de la alcaldía se publicará un mapa con los puestos que están permitidos, que es lo que venden y en qué horario.