Alcaldía Cuauhtémoc apoya a madres jóvenes y adolescentes embarazadas

  • Este año se beneficiará a 212 madres adolescentes.
  • Se les otorgará un monedero electrónico con un apoyo de 2 mil pesos mensuales.

Con el fin de que las jóvenes menores de edad no vean truncadas sus metas por la maternidad, la administración de Néstor Núñez López, lanzó el programa “Apoyo económico para adolescentes embarazadas y madres jóvenes”, el cual beneficiará a 250 de ellas con un estímulo de dos mil pesos al mes.

El alcalde encabezó el acto donde participó en la entrega de los apoyos a las 212 menores que hasta el momento existen en el padrón de la alcaldía y que forman parte de esta población destinataria.

De acuerdo con el INEGI, entre 2013 y 2017 más de 3,300 adolescentes de entre 12 y 19 años, se convirtieron en madres en territorio de la alcaldía Cuauhtémoc.

Con un presupuesto de seis millones de ppeso,  este apoyo estará vinculado con la bolsa de trabajo, instituciones educativas y orientación psicológica, para que las beneficiarias puendan continuar sus proyectos.

Los apoyos sociales impulsados por Néstor Núñez se engloban en el Sistema de Cuidados y Derechos Humanos de la Alcaldía, mismo que considera tres condiciones fundamentales:

1. Focalización de la atención – Beneficiar a menos, pero atender mejor.

2. Incremento de los apoyos económicos – Dar más a los que más lo necesitan.

3. Ampliación de la cobertura – Atiende poblaciones específicas en condiciones de vulnerabilidad.