Fueron alrededor de 660 beneficiarios reconocidos.

La alcaldía Cuauhtémoc busca distinguirse por la visión que tiene del desarrollo social a través de capacitaciones.

 

Con el objetivo de incidir en la ampliación de oportunidades para las personas beneficiarias de los programas sociales y para sus familias, la alcaldía Cuauhtémoc liderada por Néstor Núñez López, hizo entrega de reconocimientos a personas que concluyeron su capacitación en los programas Participación, Arte y Cultura Incluyente (PACI) Y Brigada Alcaldía Cuauhtémoc (BAC).

Los graduados y beneficiarios del Sistema de Cuidados y Derechos Humanos 2019, a través del Instituto de Capacitación para el Trabajo de la Ciudad de México (ICAT), fueron 10 grupos de guías de turistas, un grupo de cuidadoras de adultos mayores, seis  grupos de manejo higiénico de alimentos, ocho grupos de instalación de calentadores solares y 4 grupos de protección civil.

Con esto, alrededor de 660 personas de los diferentes programas sociales, incluidos Brigada Alcaldía Cuauhtémoc, Mujeres Trans, Jefas de Familia, Madres Adolescentes, Personas Cuidadoras y padres y madres del programa sobre infancias indígenas, recibieron constancias de la Secretaría de Educación Pública, brindándoles así habilidades laborales que se traduzcan en más oportunidades laborales.

En el caso del programa Brigada Alcaldía Cuauhtémoc (BAC), durante 2 meses las y los jóvenes se capacitaron en materia de protección civil, una de las prioridades de este gobierno, con los siguientes módulos: primeros auxilios, búsqueda y rescate; evacuación y repliegue y combate y prevención de incendios.

“En materia de vinculación laboral, el talento BAC de las generaciones 1 y 2 logró por el momento 30 brigadistas se integren a las filas del ERUM, mientras que 116 consiguieron empleo en sector público y privado”, comentó el alcalde de Cuauhtémoc.

Asimismo, explicó que durante el 2019 el programa de Participación, Arte y Cultura Incluyente integró una comunidad artística de 220 personas que se basa en la figura de 20 promotores culturales, 10 para el tema de discapacidad y 10 para el tema de culturas originarias.

Este programa busca mostrar el liderazgo y la responsabilidad que puede haber en una persona con discapacidad para acompañar a otras personas en un proceso de iniciación artística, así como la importancia de que las personas con una visión cultural originaria.