Alcaldía Cuauhtémoc busca la recuperación del espacio público

Con este proyecto se busca la participación activa de todos los habitantes y visitantes de las colonias de la alcaldía.

Cada fin de semana se llava a cabo un festival cultural.

 

Como parte de una estrategia de recuperación del espacio público y acceso a la cultura de manera gratuita, el alcalde de Cuauhtémoc, Néstor Núñez López inauguro este fin de semana el Festival Cultural de la Huaesteca en el Parque Ferrocarril Hidalgo, ubicado en la colonia Valle Gómez.

“Los festivales culturales son probablemente, hasta hoy, lo mejor que hemos hecho como administración y estamos muy orgullosos con este ejercicio. Con este proyecto se busca la participación activa de todos los habitantes y visitantes de las colonias de la alcaldía en la vida cultural de su comunidad”, mencionó el alcalde de Cuauhtémoc durate la inauguración.

Asimismo aclaró que el Circuito Cultural Cuauhtémoc no solo son festivales, sino que también hay vinculación con casas de cultura y algunas instituciones donde también pueden participar los colectivos independientes.

En este festival el acto principal esgtuvo encabezado por la Compañia de Teatro de la Alcaldía, seguido de Las muejeres en la música tradicional huasteca; el Trío Nostalgía Huateca y el Grupo México Meztizo también se dieron cita en este evento.