• Alcaldía Cuauhtémoc y autoridades del Centro Histórico impulsarán la construcción de 7  mil viviendas de interés social
  • Se invertirán 50 millones de pesos para el reordenamiento del comercio en vía pública y servicios urbanos
  • Alcalde de Cuauhtémoc participó en la Consulta Nacional, en la casilla ubicada fuera del edificio de Gobierno

Esta mañana el Alcalde de Cuauhtémoc, Néstor Núñez López, acompañó Jefa de Gobierno Electa, Claudia Sheinbaum, a la presentación de la “Propuesta de revitalización integral del Centro Histórico”, la cual estuvo a cargo de la Maestra Dunia Ludlow, quien será la próxima autoridad del Centro.

El objetivo de la propuesta, presentada a empresarios, es hacer del Centro Histórico el lugar con mayor valor agregado de la Ciudad de México a partir de tres ejes: habitabilidad, competitividad, calidad urbana, mismos que estarán coordinados con una estrategia de comunicación y esquemas de evaluación.

Estas acciones propuestas por la Dunia Ludlow, y respaldadas por la Doctora Claudia Sheinbaum, buscan una planeación estratégica para que el Centro de la Ciudad sea repoblado y se convierta en un referente de tejido social para otras ciudades, vanguardista y sustentable.

Para lograr el objetivo, el próximo Gobierno de la Ciudad y autoridades de la Alcaldía Cuauhtémoc impulsarán la construcción de alrededor de7 mil viviendas de interés social en diferentes puntos de la zona Centro.

Asimismo, la Alcaldía Cuauhtémoc apoyará con presupuesto para el rescate de tres polígonos al interior del Centro Histórico, que abarcan las zonas de Mixcalco, Santa María la Redonda y la parte sur de la Alameda; la intervención en estos puntos tiene que ver con reparaciones de drenaje, recuperación de inmuebles para diversas actividades, y reordenamiento y regularización de comercio público, mismo que se hará de la mano de las autoridades del Gobierno de la Ciudad.

Por su parte, la próxima Jefa de Gobierno comentó que se hará una inversión de 50 millones de pesos para el reordenamiento del comercio en vía pública y que se trabajará para agilizar los servicios urbanos brindados en la zona para hacer mas eficiente la recuperación del Centro Histórico.

Posterior a la reunión, el alcalde de Cuauhtémoc, junto con autoridades del próximo Gobierno de la Ciudad, participó en la Consulta Nacional sobre los 10 programas prioritarios, en la casilla ubicada fuera del edificio de Gobierno.