·         Néstor Núñez encabezó la premiación del “Primer concurso de tapetes de aserrín tradicionales de Día de Muertos 2018”

·         Durante la premiación el Alcalde agradeció la solidaridad de los vecinos de Cuauhtémoc durante el período de desabasto, además los invitó a continuar cuidando el agua

Como parte de los festejos del 1 y 2 de noviembre el Alcalde de Cuauhtémoc, Néstor Núñez López, encabezó la premiación del “Primer concurso de tapetes de aserrín tradicionales de Día de Muertos 2018”, en el que participaron vecinos de la Alcaldía, escuelas y colectivos de la demarcación.

El evento fue organizado en coordinación de la Dirección General de Cultura, liderada por la Areli Castilla Macedo; la Dirección de Participación Ciudadana de la Dirección General de Desarrollo Social y la Comisión Nacional de Derechos Humanos, con el objetivo de preservar y difundir las tradiciones y actividades realizadas en torno a la celebración de muertos.

Durante la premiación, Néstor Núñez López reconoció el trabajo y participación de las personas en el concurso de tapetes y mencionó la importancia de mantener vivas las tradiciones como lo es el Día de Muertos, también aprovechó para explicar el funcionamiento del Operativo de Abastecimiento de Agua establecido en la demarcación derivado de la reparación al Sistema Cutzamala.

“Quiero reportar que estamos en saldo blanco gracias a todos y cada uno de ustedes por el empeño que le han puesto al almacenar, al reutilizar y no desperdiciar el agua” agregó.

Asimismo, hizo un llamado a los vecinos para seguir ahorrando agua y no cuidarla sólo en casos de contingencia.

 

El tapete ganador del primer lugar fue el elaborado en el Parque Popular de Peralvillo por Zac Nicte Chávez; segundo lugar se le otorgó a la Escuela de Derecho Ponciano Arriaga; y el tercer lugar a Zurim Bucio González.

A todos los participantes se les otorgó un reconocimiento por su participación y a los ganadores de los primeros tres lugares un equipo un paquete de libros especializados de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.