Alcaldía Cuauhtémoc concluye trabajos de repavimentación en calle Enrico Martínez

  • Se busca mejorar las condiciones de las vialidades de la Alcaldía Cuauhtémoc
  • El trabajo se hizo en 3 etapas: Enrico Martínez a Emilio Dondé; de Emilio Dondé a Ayuntamiento; y por último de Ayuntamiento a Av. Morelos

Con el objetivo de atender demandas vecinales y mejorar las condiciones de las vialidades en la Alcaldía Cuauhtémoc, se llevó a cabo la reapertura de la calle Enrico Martínez, ubicada en la colonia Centro, a cargo del alcalde de Cuauhtémoc, Néstor Núñez López.

Los trabajos de reencarpetamiento asfáltico de la calle iniciaron el pasado 24 de junio, mismos que se realizaron en tres tramos: Enrico Martínez a Emilio Dondé; de Emilio Dondé a Ayuntamiento; y por último de Ayuntamiento a Av. Morelos.

En estos tres tramos se rehabilitaron 7 mil 425 metros cuadrados de carpeta asfáltica, aplicando 987 mil 160 toneladas de asfalto y 9 mil 445 litros de emulsión. Además, se retiraron 538 metros cúbicos de fresado y 234 metros cúbicos de escombro.

Para apoyar al mejoramiento de la imagen urbana,  la dirección General de Servicios Urbanos fabricó 7 tapas de herrería, retiró 92 piezas de propaganda en postes y mobiliario urbano, hizo el colado y la colocación de 7 tapas de concreto.

Asimismo, realizaron el borrado de 57 metros cuadrados de grafiti, pintado de 39 postes metálicos de alumbrado, cambio de dos luminarias y un balastro; se hizo el balizamiento de 417 ml de guarnición y 80 ml de señalización vial, esto último incluye  el pintado de líneas de paso peatonal, marimbas, guiones, flechas de sentido de circulación.

Concluyendo con el derribo de 4 árboles y poda de 68, plantación de 7 árboles ficus, un Laurel de la India y una Orquídea.