• Se pretende que el mercado se entregue a los locatarios a finales del mes de enero
  • La alcaldía busca impulsar y aprovechar el potencial económico de los mercados de la demarcación.

 

Con el propósito de mejorar la infraestructura de los mercados de la alcaldía, tanto en infraestructura verde, como en lo relativo a seguridad, iluminación y disposición de desechos, el alcalde de Cuauhtémoc, Néstor Núñez López, pretende  impulsar y aprovechar el potencial económico de los mercados de la demarcación.

El Mercado Morelia, ubicado en la colonia Doctores, es uno de los centros de abasto que está siendo remodelado por la Dirección de Obras y Desarrollo Urbano, encabezada por la Arq. Blanca Estela Cuevas Manjarrez, mismo que a raíz del sismo del pasado 19 de septiembre de 2017 quedó agrietado y dañado en el área de carnicerías, por lo que locatarios solicitaron una intervención.

Por su parte, la alcaldía Cuauhtémoc decidió hacer un trabajo completo del mercado, desde el pasado mes de agosto, mismo que consta de la remodelación de los 144 locales que lo componen entre abarrotes, carnicerías, materias primas, pollerías y cocinas, en donde además se llevarán a cabo trabajos de instalación hidráulica.

Asimismo, se realizarán trabajos de impermeabilización e instalación eléctrica, habilitación de tapancos para que los locatarios puedan guardar mercancía, así como techado térmico, pisos, acabado de fachadas y trabajos de pintura en general.

Cabe señalar que, dada la complejidad de la remodelación, lo locatarios fueron reubicados en un “mercado” provisional que acondicionó la alcaldía con la intención de que continúen vendiendo sus productos.