• Las inscripciones se realizarán en la alcaldía Cuauhtémoc del 22 de abril al 11 de mayo de 2019
  • El premio principal para los primeros tres lugares consiste en una beca deportiva

 

Considerando la importancia que tiene promover el conocimiento de la Constitución Política de la Ciudad de México, la Alcaldía Cuauhtémoc, el Tribunal Superior de Justicia y el Consejo de la Judicatura ambos de la Ciudad, a través del Instituto de Estudios Judiciales, convocan al Primer Concurso de Oratoria de la Constitución Política de la Ciudad de México “José Vasconcelos”.

 

Este concurso está dirigido a jóvenes estudiantes de nivel secundaria que residan en la ciudad, con el objetivo de fomentar una educación cívica, a partir de la construcción de una cultura de legalidad como eje central de la convivencia social.

 

Las inscripciones se realizarán en la alcaldía Cuauhtémoc del 22 de abril al 11 de mayo de 2019, en la Jefatura de Unidad Departamental de Fomento Educativo, y se llevará a cabo en dos fases: la primera a nivel alcaldía el 12 de junio y una final el 20 de junio, en las instalaciones de TSJCDMX.

El premio principal para los primeros tres lugares consiste en una beca deportiva por lo que resta del año en curso, en el deportivo de su preferencia en la alcaldía Cuauhtémoc.

 

Los requisitos principales son: ser estudiante de alaguna secundaria diurna o técnica, telesecundarias públicas y privadas; presentar copia de la credencial de la escuela en la que las personas participantes se encuentren inscritas; tomar un curso de oratoria que ofrecerá la propia alcaldía (obligatorio para participar), entre otros.

 

Para mayor información consultar la convocatoria:

Convocatoria Primer Concurso Oratoria CDMX