• Se trata de apoyar tanto a empresarios como la inclusión laboral en la demarcación

 

Para impulsar el empleo, la inversión y el desarrollo empresarial en la alcaldía Cuauhtémoc, Néstor Núñez López firmó un convenio de colaboración con la Confederación Patronal Mexicana (COPARMEX).

Se trata del primer convenio que se firma como alcaldía bajo esta nueva figura en el marco que otorga la Constitución de la Ciudad de México, para cambiar la forma de trabajo de gobierno, destacó Núñez López.

Por su parte, Jesús Padilla Zenteno, Presidente de la COPARMEX de la Ciudad de México, se congratuló por los lazos establecidos este día con la alcaldía y se comprometió a poner su mayor esfuerzo para dar mejores resultados.

A través de acuerdos y/o convenios con empresas, se fortalecerá la inclusión laboral de diferentes sectores de la población, también proporcionando programas formativos adaptados a las necesidades reales del mercado, el acceso de trabajo de las personas desempleadas y realizando jornadas y ferias de empleo, así como bolsas de trabajo permanentes.

De la misma forma, se otorgará asesoría técnica y metodológica a emprendedores; así como apoyo financiero a nuevas empresas, a las ya existentes y emprendedores/as. Se buscará la formación y desarrollo de una Cultura Empresarial a través de talleres y cursos de capacitación.

Se llevarán acciones en conjunto de comunicación institucional sobre las ventajas y oportunidades de invertir en la Ciudad de México y en particular a la Alcaldía Cuauhtémoc.

Estuvieron presentes también los funcionarios de la Alcaldía, Alejandro López Tenorio, director general de Desarrollo y Bienestar; Marisol Trejo Trejo, subdirectora de Fomento Cooperativo y Sandra Gil Grajales, directora de Desarrollo y Fomento Cooperativo.