El objetivo es enseñar a los vecinos de la demarcación a aprovechar los espacios reducidos para producir sus propios alimentos
En 2019 la Dirección de Sustentabilidad llevará a cabo diversas actividades relacionadas con la agricultura urbana

Con el objetivo de promover la creación de huertos urbanos, la alcaldía Cuauhtémoc a través de la Dirección de Sustentabilidad, encabezada por el Mtro. Erick Hans Solorzano Pedroza, llevó a cabo el taller “Agricultura Orgánica Urbana 2018” en el Huerto Urbano de los Niños y las Niñas, ubicado en la colonia San Simón.

Este curso tuvo el objetivo de enseñar a los vecinos de la demarcación a aprovechar los espacios reducidos para producir sus propios alimentos, como hortalizas, mediante la técnica biointensiva de cultivos, con el apoyo del Mtro. Miguel Ávila Rojas.

Asimismo, a través de diversas actividades que se realizaron a lo largo del año se busca que los asistentes repliquen el aprendizaje en su casa o comunidad. Con la ponencia “Características de los Huertos Urbanos”, a cargo de la Dra. Cecilia Muñoz Cadena, concluyeron las actividades del proyecto 2018.

Como parte de la programación del taller, se hizo la entrega de reconocimientos por el cierre de curso a los más de 60 jóvenes y adultos, en su mayoría mujeres, que participaron. Asimismo, se llevó a cabo una ceremonia prehispánica para el cierre del “año agrícola” llamada “Xochipitzahuatl”, así como la presentación de los productos que los participantes elaboraron en los talleres.

Cabe señalar que, en el transcurso del año 2019 la Dirección de Sustentabilidad llevará a cabo diversas actividades abiertas al público, como la de “Adopta una Parcela” que consiste en que los ciudadanos puedan acceder a un espacio de tierra para cultivar sus propios alimentos y mejorar su soberanía alimentaria, así como diversos cursos relacionados con permacultura.