• Hasta el día de hoy se han entregado un total de 400 “mochilas de vida” en 36 de los 39 mercados de la demarcación
  • Habrá un aproximado de cinco brigadas capacitadas por mercado

 

Durante esta semana personal de Alcaldía Cuauhtémoc capacitó, en materia de Protección Civil, a locatarios y administradores de 36 de los 39 mercados de la demarcación con el objetivo de formar brigadas de emergencia dentro de los centros de abasto como parte de las actividades del “Plan Familiar de Protección Civil”.

Cada mercado tendrá un aproximado de cinco brigadas, y cada una de ellas contará con una “mochila de vida”, la cual consta de una lámpara, un radio, una navaja, un silbato, una botella para agua, un botiquín de primeros auxilios (básico), un manual de Protección Civil, una bolsa hermética, una libreta y una pluma; hasta ahora se han entregado 400 mochilas.

Con estas acciones la Alcaldía Cuauhtémoc, encabezada por Néstor Núñez López, reitera su compromiso de reducir, en manera de lo posible, el riesgo al que está expuesta la población de la demarcación, a través de acciones preventivas que mejoren la capacidad de respuesta ante emergencias relacionadas a la Protección Civil.

Asimismo, con estas capacitaciones se pretende contar con protocolos de respuesta ante los diferentes riesgos y emergencias que se pueden presentar en la alcaldía, desde la ubicación y manejo de albergues, hasta la ubicación y gestión de puestos de mando de manera oportuna.

“Las brigadas en los mercados son de suma importancia, sirven para que la gente sepa por donde tiene que evacuar la zona, donde replegarse, que sepa quién entra a revisar las instalaciones después de un sismo”, comentó Fernando Corzo, subdirector de Protección Civil.