• El concejal Abel Fuentes Rocha será el presidente de la Comisión de Transparencia
  • A través de la Comisión de Transparencia se transparentará el ejercicio de la  función pública  y se dará a conocer en qué y cómo se gastan los impuestos.

Esta mañana el alcalde de Cuauhtémoc, Néstor Núñez López, encabezó la instalación de la Comisión de Transparencia en el salón de sesiones de la Alcaldía y en compañía de parte de su plantilla de Directores Generales y Concejales.

Núñez López aseguró que durante su administración existirá un compromiso  serio con el tema, por lo que  todos los servidores públicos y directores estarán al pendiente para resolver cualquier inquietud referente a lo que pasa con los recursos públicos.

Asimismo,  informó que se le dará seguimiento al tema de los “Colaboradores Ciudadanos” que se inició desde la administración pasada  y adelantó que, se continuará trabajando  para cumplir con la instalación  de un Observatorio Ciudadano  Independiente  que acompañe estos nuevos procesos administrativos y el cual fue uno de sus  compromisos en campaña.

“Un ejemplo muy grande de transparencia lo estamos teniendo hoy por hoy en la lucha contundente que está dando el presidente de la República contra el robo de combustibles, y que a pesar de una campaña muy dura de ataque y desprestigio en contra de esta estrategia el 80 por ciento de los ciudadanos la respaldan” comentó.

Por su parte, el Concejal Oscar Abel Fuentes, presidente de la Comisión de Transparencia, enfatizó que con la instalación de la Comisión se garantizará el principio democrático de transparentar el ejercicio de la función pública, ya que con  estas acciones los ciudadanos podrán conocer en qué se gastan y cómo se utilizan los impuestos.

La concejal América Cañizalez mencionó que la instalación del Consejo ayudará a crear un ambiente de confianza en la sociedad y a su vez coadyuvará a la formación de ciudadanos participativos y responsables.