Dirección de Comunicación Social

Ciudad de México a 13 de enero de 2020

 Boletín 599

 

Alcaldía Cuauhtémoc invirtió más de cinco mdp para atender rezago educativo de infancias indígenas

  • En 2020 se benefició a 300 personas, con mil 400 pesos mensuales durante los últimos ocho meses de doce que duró el programa.

Para favorecer el desarrollo y la inclusión de las poblaciones más vulnerables, la alcaldía Cuauhtémoc dispuso un total de cinco millones 760 mil pesos para combatir el rezago educativo de las infancias indígenas.

El apoyo abarcó en 2020 a 300 menores beneficiados, con mil 400 pesos mensuales durante los últimos ocho meses de los doce que duró el programa, en una acción que además, busca combatir la desigualdad social, manifestó el gobernante de la jurisdicción, Néstor Núñez López.

El apoyo forma parte del Sistema de Cuidados y Derechos Humanos de la Alcaldía, el cual abarca siete programas sociales a grupos de atención prioritaria entre los que se encuentran: Apoyo emergente para el reconocimiento de las personas cuidadoras, a jefas de familia para su inclusión laboral, a personas no asalariadas que por motivo de secuelas de enfermedades crónico degenerativas no transmisibles y/o terminales, estén imposibilitadas de trabajar.

Además se apoya la atención en salud de las personas transgénero, transexuales, intersexuales, y personas no binarias, así como becas deportivas “Pongamos el ejemplo”, y la Brigada Alcaldía Cuauhtémoc.

Cabe destacar que los trámites presenciales por el  momento están suspendidos, debido al semáforo rojo, pero se da seguimiento al cumplimiento de los programas sociales. Se pueden encontrar mayores informes en: https://alcaldiacuauhtemoc.mx/programas-sociales/.