Alcaldía Cuauhtémoc realiza jornada de revegetación en Tlatelolco

  • Plantaron 2500 plantas de Arrayán, 250 Azaleas, 5 Astronómicas, 1 Troeno y 3 Pata de vaca.
  • El área que se intervino fue la segunda sección de Tlatelolco.

Con el objetivo de contribuir al cuidado del medio ambiente y construir una ciudad sustentable  a través de la donación de plantas y participación en las jornadas de revegetación, la alcaldía Cuauhtémoc realizó este día el #RetoVerde, en el marco del Sábado de Tequio en la segunda sección de Tlatelolco.

“Estamos en un proceso de reforestación al rededor del Ágora y de la explanada del metro Tlatelolco. Hace una semana intervenimos con servicios urbanos las tres secciones de la Unidad”, comentó Néstor Núñez López, alcalde de Cuauhtémoc durante la jornada.

Reconoció la participación de los vecinos en la recuperación de los deportivos y teatros que hay dentro de la Unidad desde el inicio de la actual administración.

En esta jornada participaron las Secretarías de Obras, Movilidad, Inclusión y Bienestar Social, la Procuraduría Social, así como Participación Ciudadana del Gobierno de la Ciudad y trabajadores de las diferentes direcciones de la alcaldía.

Se plantaron 2500 plantas de Arrayán, 250 Azaleas, 5 Astronómicas, 1 Trueno y 3 Pata de vaca.

Por parte de Servicios Urbanos de la alcaldía Cuauhtémoc se realizó un barrido general de 1200 m2, la reparación de 68 metros lineales de arriate metálico, se pintaron 5 bancas metálicas, se recolectaron 1000 m2 de barura en general y el desazolve de las coladeras del edificio Ignacio Ramírez.

Además, en el área del estacionamiento se repararon tres luminarias, se cambiaron dos foto celdas y un balastro; mientras que sobre las vialidades se pintaron 145 metros lineales de herrería, se reparó una banqueta y se recolectó 1 metro cúbico de cascajo.

Esta rehabilitación forma parte del programa “Reto Verde” anunciado por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, que consiste en sembrar 10 millones de árboles y plantas en suelo de conservación, calles, avenidas, camellones y parques urbanos.