• La Dirección General de los Derechos Culturales, Recreativos y Educativos realizó mesas informativas y conferencias contra la violencia de género.
  • La Alcaldía Cuauhtémoc contará con una amplia oferta de actividades del 25 de noviembre al 10 de diciembre.

En el marco del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género”, la Alcaldía Cuauhtémoc,encabezada por Néstor Núñez López, a través de la Dirección General de los Derechos Culturares, Recreativos y Educativosa cargo de Areli Castilla, llevó a cabo una serie de mesas informativas, conferencias y obra relacionadas con el tema de las Naciones Unidas para los 16 Días de activismo contra la violencia de género, del 25 de noviembre al 10 de diciembre, “Pinta el mundo de naranja: #EscúchameTambién”.

El día de hoy las actividades se llevaron a cabo en la Plaza del Kiosco Morisco ubicado en la colonia Santa María la Ribera, con el objetivo de dar voz a mujeres y niñas que han sobrevivido a la violencia, y concientizar a los habitantes sobre la importancia de poner fin a la violencia contra este sector de la sociedad.

“Contaremos con una amplia ofertade actividades durante los 16 días de activismo, en los distintos recintos culturales con los que cuenta la demarcación; se estarán llevando talleres y ciclos de cine, entre otras expresiones culturales, que podrán ser consultadas en las redes sociales de la Alcaldía”, explicó Areli Castilla.

La activista Mora Fernández participó en la conferencia “Alto a la violencia de género”, teniendo a Rosana Lecay de la Unidad de Género de la Alcaldía como moderadora y a las concejales América Cañizalez y Ana Villagrán como ponentes.

Por su parte, las asociacionesMuseo de la Mujery Asociación de Psicólogos Feministas (SORECE A.C.) Loendi A.C., participaron en las mesas informativas.