• En la Alcaldía Cuauhtémoc se crearán programas que beneficien económicamente a las mujeres transgénero
  • En la Alcaldía se realizaron diversas actividades relacionadas al 30 Aniversario del Día Internacional de la Lucha Contra el VIH-SIDA

 

En el marco de las actividades realizadas por la conmemoración del 30 Aniversario del Día Internacional de la Lucha Contra el VIH-SIDA, la Alcaldía Cuauhtémoc comprometida con esta causa, llevó a cabo diversas actividades enfocadas en concientizar a los habitantes de la demarcación sobre el tema.

El Alcalde de Cuauhtémoc, Néstor Núñez López, en un desayuno con familias y activistas de la comunidad LGBTTTI, quienes expresaron su preocupación por la discriminación que sufren todos los días, enfatizó su interés por crear políticas públicas que apoyen y beneficien a esta comunidad, mismas que los visibilicen y que a su vez fomenten el respeto por la diversidad sexual.

“En la Alcaldía Cuauhtémoc se tiene pensado implementar un programa de trabajo y otro de apoyo económico para mujeres transgénero” comentó Núñez López. Asimismo, el Alcalde reconoció el avance legislativo que se obtuvo en días pasados, con el acceso a seguridad social para parejas del mismo sexo y para parejas que viven en unión libre.

Entre los invitados se encontraban Fundadora de la Red de Madres Lesbianas en México, Ana de Alejandro García y elDirector de la Red de Sobrevivientes de Abuso Sexual por Sacerdotes (SNAP), Joaquín Aguilar Méndez.

Posterior a la convivencia, la Dirección de Derechos Culturales, Recreativos y Educativos, encabezada por Areli Castilla, llevó a cabo una serie de conferencias en la Glorieta de Insurgentes, a la cual, acudió como invitado principal el Diputado Local, Temístocles Villanueva, quien durante la asamblea expresó que “desde la Cámara Baja se  seguirá legislado para garantizar los derechos de la comunidad LGBTTTI, y se terminarán las trabas en trámites de identificación oficial y actas de nacimiento”.

Además, la plantilla de concejales, realizaron una velada en la explanada principal de la Alcaldía Cuauhtémoc con el propósito rendir un minuto de silencio y recordar a los millones de personas que han muerto por enfermedades derivadas del SIDA, y aseguraron que seguirán trabajando en campañas que promuevan una sexualidad responsable, una cultura de prevención y de no discriminación, puntos que serán los principios de la política social en la Alcaldía.