• Acude Claudia Sheinbaum Pardo como testigo de honor

La alcaldía Cuauhtémoc, encabezada por Néstor Núñez López y la Procuraduría Social, a cargo de Martha Patricia Ruiz Anchondo, firmaron un convenio para rescatar unidades habitacionales de la demarcación, con una inversión conjunta de 66 millones de pesos.

Con la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, como testigo de honor, el titular de la jurisdicción dijo que el programa de apoyo ya cuenta con un primer listado de arriba de 500 unidades habitacionales, lo que representa a nueve mil departamentos beneficiados.

Precisó que la alcaldía se ha comprometido a destinar 33 millones de pesos del Fondo de Aportaciones a la Infraestructura Social (FAIS) para el programa, con el objetivo de que  se realicen en las unidades habitacionales cambios profundos.

Subrayó que la alcaldía tiene una necesidad grande, por su antigüedad, en mantenimiento de la  infraestructura urbana.

Por su parte la Jefa de Gobierno, manifestó: “Con Néstor tenemos muy buena colaboración, no solo en unidades habitacionales, sino, estamos trabajando muy bien en el tema del Centro Histórico de la Ciudad, en el ordenamiento de la vía pública, pero también en la vigilancia, la seguridad…”

Martha Patricia Ruiz Anchondo manifestó su beneplácito por la firma del convenio, a  través del cual se dará apoyo a inmuebles que nunca lo habían recibido, a la vez que conminó a vecinos a favorecer la convivencia y la búsqueda de acuerdos.

Explicó que sumados a los 33 millones de pesos, aportados por la alcaldía para el programa, la Prosoc proporcionará otra cantidad similar.