Se renovará el Protocolo de Hostigamiento y Acoso Sexual impulsado en 2017

Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, en marzo, se dará el mismo espacio para reflexionar y para celebrar los avances
Durante la sesión de este día del Consejo para la Igualdad Consultiva, el alcalde de Cuauhtémoc, Néstor Núñez López, expresó el apoyo de su administración para propiciar, a través de una política de inclusión, mejores condiciones para mujeres y niñas de la alcaldía, al darse a conocer las cuatro primeras líneas de acción. Entre las iniciativas que impulsará el Consejo (con “s” porque busca asesorar a quienes lo necesiten) se encuentra la renovación del Protocolo de Hostigamiento y Acoso Sexual de la Alcaldía, iniciado en 2017.
Ahora, se busca reforzar dicho protocolo en los procedimientos a seguir, la revisión de los casos y en la capacitación de 700 personas de la alcaldía entre estructura, personal de base y replicadores, así como promover contenidos impresos y multimedia, dijo la Secretaría Técnica del Consejo, Roxana Lecay, titular de la Jefatura de Unidad Departamental de Equidad y Género de la alcaldía.
Otra línea, es la atención a la violencia, apegada a la estrategia del Gobierno de la Ciudad de México, además de promover y apoyar la lactancia materna con espacios (lactarios) que cumplan con las condiciones necesarias para trabajadoras y usuarias de servicios, en los diferentes espacios institucionales de la alcaldía.
La próxima conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, será un motivo más para reflexionar sobre la violencia de género, pero también para celebrar los avances que se han obtenido en los últimos años, para lo cual se llevarán a cabo actividades deportivas y culturales.
Roxaca Lecay adelantó que también en el mes de marzo se darán a conocer los programas sociales de la alcaldía dirigidos a la mujer. Asimismo, comentó que Cuauhtémoc es una de las alcaldías donde la plantilla de directores generales está integrada por 50 por ciento de mujeres y 50 por ciento hombres.
A la reunión acudieron, la concejala Ana Villagrán, directores generales de la alcaldía e integrantes de Inmujeres.