Anuncia Néstor Núñez programa para apoyar a la comunidad artística y cultural afectada por la pandemia

Publicado el: 03 de Junio de 2020

  • Con “Cuauhtémoc, el Corazón de México, Cultura y Recreación”, la alcaldía invertirá 4 mdp para adquirir 22,756 boletos, a distribuir entre habitantes y clientes de hoteles y restaurantes.
  • El 76 % de la oferta cultural de la Ciudad de México se encuentra en la alcaldía Cuauhtémoc.

Con el objetivo de brindar apoyo económico a la comunidad artística y cultural de la demarcación, afectada por la emergencia sanitaria, el alcalde de Cuauhtémoc, Néstor Núñez López, echó a andar el programa, “Cuauhtémoc, el Corazón de México, Cultura y Recreación”, mediante el cual se comprarán más de 22 mil 756 boletos de teatros, foros, cines y museos para que la población acuda a estos recintos, una vez que el semáforo de alerta epidemiológica se encuentre en color naranja.

“En conjunto con el Consejo de Fomento Cultural de la alcaldía decidimos hacer un esfuerzo económico para apoyar a estos espacios y gastarnos cuatro millones de pesos para adquirir boletaje en su beneficio”, informó el titular de la alcaldía.

Manifestó que las entradas se distribuirán entre habitantes de la demarcación, y se llevará a cabo una vinculación con hoteleros y restauranteros para que los puedan ofrecer como parte de sus paquetes de promoción, y de esta forma incentivar también a este sector.

Con la iniciativa se beneficiará a un potencial universo de 27 teatros o foros, dos cines, nueve museos y ocho espacios recreativos, lo cual tendrá un impacto favorable a sus artistas, creadores y trabajadores.

El alcalde explicó que los espacios para la adquisición de boletos fueron elegidos en función de que cumplieran con los requisitos de desarrollar sus actividades dentro de la Alcaldía Cuauhtémoc, ser espacios independientes o privados y que estuvieran en situación de riesgo derivado del cierre por la pandemia del COVID-19.

Destacó que el 76 por ciento de la infraestructura cultural de la Ciudad de México se encuentra en la alcaldía Cuauhtémoc, con museos, teatros, y cines, entre otros.

“Sabemos que, por la dinámica de los aforos que reciben, regresarán al 50 o 30 por ciento,  en cuánto el semáforo esté en naranja, tentativamente después del 15 de junio”, adelantó Néstor Núñez.