Anuncian, Con violencia, yo no juego, jornada para prevenir la violencia de género

Actividades deportivas, jurídicas y talleres dedicados a las mujeres, se llevarán a cabo los días 12 y 13 de octubre en el Deportivo Cuauhtémoc.

Con una serie de actividades con las que se busca reconocer y promover el derecho jurídico, a la salud y al deporte de las mujeres, se realizará la jornada “Con violencia, yo no juego”, en el Deportivo Cuauhtémoc de la alcaldía.

Al momento ya se encuentran registrados 25 equipos femeniles para un torneo de basquetbol, pero además habrá clases de fitness, entre otras actividades deportivas; así como talleres y jornada médica.

El programa dispuesto se desarrolla en el marco del mes dedicado al cáncer de mama para promover la prevención de la enfermedad, a la vez que se promocionan los demás derechos, dijo Pablo Cervantes , director de Desarrollo Social de la alcaldía, en representación del titular, Néstor Núñez López.

En lo que respecta a la jornada de asesoría jurídica, ésta se llevará a cabo por parte del Colegio de Abogados de Texcoco y la ASAD (Asociación de Abogados del Deporte), así como talleres a cargo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Secretaría de las Mujeres CDMX, que buscan informar sobre prevención de la violencia de género.

Aunque la jornada integral durará dos días, no se trata solo de promover programas, si no integrarlos de forma permanente para un mejor desarrollo en la vida cotidiana de las personas, especialmente de las mujeres, comentó Leslie González, Jefa de Unidad Departamental de Programación y Eventos de la alcaldía.

Al acto inaugural asistieron, Gabriela Guevara, promotora de Deporte federal, Agustín Villa, presidente de la Federación Mexicana de Basquetbol.

La jornada se realizará los días 12 y 13 de octubre. El torneo deportivo se llevará a cabo de las 8:00 a 18:00 horas y las demás actividades de las 10:00 a 16:00 horas, en las instalaciones del deportivo Cuauhtémoc, ubicado en Luis Donaldo Colosio s/n, entre Aldama y Jesús García, colonia Buenavista.