Anuncian primera temporada del Circuito Cultural Cuauhtémoc 2020

Publicado el: 28 de Enero de 2020

  • Se integrarán programas como “Calle Cultura”, y tres temporadas de opera en espacios públicos, de forma gratuita.
  • Las actividades comienzan el 7 de febrero en la Alameda de Santa María la Ribera, con la temática “Alimentacion y el maíz”.

Debido al éxito que tuvo la edición del año pasado, el Circuito Cultural Cuauhtémoc 2020 contará con más recursos, así como países y entidades federativas participantes, con lo que se dará seguimiento a las acciones de acceso e impulso tanto a la cultura como a la recuperación de espacios públicos en las 33 colonias de la demarcación.

Así fue anunciado por el alcalde en Cuauhtémoc, Néstor Núñez López, en conferencia de prensa para dar a conocer los pormenores de la primera temporada de la edición 2020 de lo que es el Proyecto más importante en la materia, de su administración, y que se lleva a cabo en colaboración con instituciones gubernamentales y privadas.

Dijo que el año anterior se destinaron tres millones 449 mil pesos para llevar las actividades a las 33 colonias que conforman la alcaldía, y debido al éxito que tuvo, este año se invertirán seis millones de pesos para pagos de elencos, así como gastos de producción y logística.

Las actividades del Circuito comienzan el fin de semana del 7, 8 y 9 de febrero en la Alameda de Santa María la Ribera, con la temática “Alimentacion y el maíz”.

El Circuito se acompaña en esta occasion de otros programas como “Calle Cultura”, y tres temporadas de opera que llegarán al Jardín Pushkin de la colonia Roma Norte, el Parque México en la colonia Hipódromo y el metro Tlatelolco, adelantó Néstor Núñez.

Recordó que el Circuito Cultural Cuauhtémoc surgió a propuesta de colectivos que demandaban un mayor acompañamiento e impulso por parte de los gobiernos de las ahora alcaldías.

También destacó el interés que han demostrado las embajadas que participaron en 2019 para repetir su colaboración en la edición 2020. Entre esas representaciones se encuentran, Brasil, Suiza, Venezuela, Costa Rica, Canadá, Portugal, Suecia, Guatemala, Belice, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Panamá, Estados Unidos y Palestina.

Por parte de los estados de la República participarán: Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Morelos, Nayarit, Puebla, Queretaro, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas.

El alcalde en Cuauhtémoc estuvo acompañado en el presidium por Areli Castilla Macedo, directora general de los Derechos Culturales Recreativos y Educativos; y Oscar Vázquez Chávez, subdirector de Eventos Culturales.

También estuvieron presentes en la conferencia de prensa: Temístocles Villanueva Ramos, diputado local; Oskar Santoscoy, poeta de Cuauhtémoc; Gustavo Escalona de la orquesta de Carlos Campos; Ismael Hernández del Grup, Narciso de Anda de los Cometas de Mike Laure, y Octavio Pérez, director de la Danzonera Acerina.

Por último, el titular en Cuauhtémoc mencionó que la incidencia delictiva en la demarcacion disminuyó en 38 por ciento, haciendo de la Cuauhtémoc la alcaldía con mayores avances en ese sentido. Consideró que parte de esa cifra se debe a las medidas de prevención que se realizan con actividades como el Circuito Cultural Cuauhtémoc.