Arranca en Cuauhtémoc la Jornada Notarial 2020.

Publicado el: 02 de Marzo de 2020

• Se ofrecen servicios de escrituración, testamentos, y sucesión, con descuentos de hasta el 80 por ciento.
  • Las asesorías son gratuitas.

Con el objetivo de beneficiar a la ciudadanía al regularizar su patrimonio a bajo costo y con descuentos de hasta el 80 por ciento, se inauguró en la alcaldía Cuauhtémoc la Jornada Notarial 2020, del 2 al 6 de marzo, organizada por el Gobierno de la Ciudad de México, el Colegio de Notarios, la Consejería Jurídica, y este órgano jurisdiccional.

Entre los servicios que se ofrecen en la explanada techada de la alcaldía Cuauhtémoc, se encuentran escrituración, testamentos y sucesiones, con descuentos en el pago de impuestos. Un ejemplo de lo anterior es el precio del testamento para población general a mil 630 pesos, y de 540 pesos a adultos mayores.

En representación del alcalde, Néstor Núñez López, fue Adolfo Román Montero, director general de Jurídico y Servicios Legales en Cuauhtémoc, quien dio la bienvenida al evento y destacó la importancia de que esta sea la primera alcaldía donde se lleva a cabo la jornada 2020.

El año pasado se recibieron 596 solicitudes de testamento, se brindaron 1,892 asesorías jurídicas y se entregaron 230 testamentos, resaltó el funcionario.

En su oportunidad, Rebeca Olivia Sánchez Sandín, directora general de Regularización Territorial del Gobierno de la Ciudad de México, externó el agradecimiento a la alcaldía por las facilidades para hacer posible la jornada 2020, aunque recalcó: la vigencia es de todo el año para que los usuarios gocen permanentemente de los beneficios.

Anunció un programa adicional, a realizarse con el apoyo de las alcaldías; se trata de la estrategia 333 colonias Barrios y Pueblos, en la que participarán la Consejería Jurídica y demás dependencias del Gobierno de la Ciudad, por medio del cual visitarán colonias de la Cuauhtémoc, como Atlampa, Santa María la Ribera, Valle Gómez, Guerrero, Morelos, Centro, Esperanza, Doctores, Obrera y Buenos Aires, en el mes de junio.

En tanto que Ponciano López Juárez, presidente del Colegio de Notarios de la Ciudad de México, mencionó que al iniciar hace 20 años las jornadas notariales, solo un 20 por ciento de la ciudadanía contaba con escrituras, cifra que, gracias a esta actividad aumentó en 2019 al 50 por ciento.

Estuvieron presentes en el evento, Ricardo Cuevas Miguel, notario 210 y coordinador del Colegio de Notarios en la alcaldía Cuauhtémoc; así como el concejal, Erwin Arreola.

Las asesorías son gratuitas y se cuenta con la participación de cinco notarias para tal fin en la explanada de la alcaldía Cuauhtémoc.