Arranca entrega de apoyos sociales en alcaldía Cuauhtémoc

  • Los beneficiarios suman en total 2,280 personas, habitantes de la demarcación.

Con la entrega de los apoyos a Madres Jóvenes y Adolescentes Embarazadas, así como a Personas no asalariadas que no pueden laborar por motivos de salud, arrancó en Cuauhtémoc la aplicación de programas sociales de la alcaldía con los que se beneficiará a un total de 2,280 personas, que forman parte de sectores de la población que tradicionalmente no eran atendidos.

Néstor Núñez López, alcalde en Cuauhtémoc, encabezó el evento donde 212 madres jóvenes y 500 personas no asalariadas, recibirán un estímulo de 2,000 pesos al mes.

El apoyo a estas jóvenes tiene la finalidad de que puedan continuar su desarrollo y no vean truncadas sus metas por la maternidad, mientras que a las personas que por motivos de salud no puedan laborar les servirá para medicamentos, mencionó el alcalde.

Al finalizar el año cada persona beneficiaria recibirá 24 mil pesos. En esta entrega que corresponde al primer semestre del año se entregarán 12 mil pesos y a partir de la siguiente entrega el depósito se hará de forma mensual.

Todos los programas de la alcaldía son: Brigada Alcaldía Cuauhtémoc (BAC), Becas Deportivas, Personas Cuidadoras, Infancia Indígena, Jefas de Familia, Participación, Arte y Cultura Incluyente (PACI); Atención Emergente para las Personas Trans; Madres Jóvenes y Adolescentes Embarazadas, y Personas no asalariadas que por salud no puedan trabajar.

Núñez López explicó que quienes reciben los apoyos tienen como requisito asistir a atención médica y pláticas de salud mensuales en cualquiera de las 34 unidades con las que cuenta la alcaldía y que se encuentran ubicadas en mercados, deportivos y edificios públicos o en cualquiera de las seis clínicas que operan en la jurisdicción sanitaria. En caso de ser necesario, se les vincula a tratamiento especializado.