Arrancan en Cuauhtémoc, conmemoraciones por el CCIX aniversario de la Independencia

  • Con la Secretaría de Cultura de la CDMX, celebra Néstor Núñez Bicentenario del natalicio del  doctor Rafael Lucio Nájera.

 

El alcalde de Cuauhtémoc, Néstor Núñez López encabezó este día homenajes y ceremonias, a primera hora en la explanada del edificio sede y posteriormente en la Columna de la Independencia por el CCIX aniversario de la gesta heroica de 1810.

Acompañado por funcionarios de su gabinete, Néstor Núñez colocó una ofrenda floral en la base del monumento ubicado en la glorieta de Reforma, rindió una guardia de honor y firmó el libro de visitantes distinguidos.

En avenida Reforma y Plaza de la República, el funcionario formó parte del homenaje que rindió la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, a cargo de Alfonso Suárez del Real, por el Bicentenario del natalicio de Rafael Lucio Nájera, médico y académico que hizo grandes aporte a la nación, por lo que fue honrado con una nueva estatua en el sitio.

El alcalde de Cuauhtémoc destacó la nueva forma de coordinación que se lleva a cabo con el Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Claudia Sheinbaum.

Enfatizó en que el homenaje de este día es la primera de muchas actividades más que se organizarán en conjunto con la Secretaría de Cultura para recuperar el patrimonio artístico, histórico y cultural de la demarcación.