Autoridades del Gobierno de CDMX y la alcaldía Cuauhtémoc reinauguran mercado San Juan Curiosidades

Publicado el: 26 de Julio de 2020

  • Su funcionamiento permitirá contribuir a reactivar la economía de 176 familias de locatarios: Néstor Núñez López.
  • Las mejoras fueron integrales, abarcando desde accesos, instalación eléctrica, drenaje, impermeabilización, herrería y sanitarios, entre otros.
  • La remodelación del inmueble comenzó en julio de 2019; estará abierto el lunes 27 de julio.

Autoridades del Gobierno de la Ciudad de México y de la alcaldía Cuauhtémoc reinauguraron el Mercado San Juan Curiosidades que, después de sufrir daños por el sismo de 2017, fue rehabilitado de forma integral con una inversión de más de 38 millones de pesos.

El espacio comercial abrirá sus puertas al público el próximo lunes, con las debidas medidas de prevención ante la actual pandemia, pero su funcionamiento permitirá contribuir a reactivar la economía de 176 familias de locatarios, manifestó el titular en Cuauhtémoc, Néstor Núñez López.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, subrayó que el trabajo coordinado para beneficio del mercado busca recuperar la historia de la Ciudad de México, sus tradiciones  y disminuir desigualdades activando la economía desde abajo; además, agradeció la paciencia de los locatarios.

El alcalde en Cuauhtémoc, Néstor Núñez López, resaltó que los locatarios tuvieron confianza en el trabajo de la cuarta transformación, del esfuerzo que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador y, aquí en la Ciudad de México, la doctora Claudia Sheinbaum.

Del monto total de inversión para la rehabilitación del inmueble -ubicado en Ayuntamiento esquina Arandas, colonia Centro- 19 millones 999 mil pesos fueron dispuestos por el Gobierno de la Ciudad de México; 13 millones 317 mil pesos por la alcaldía,  y cinco millones 531 mil procedieron del Fideicomiso para la Reconstrucción.

Los trabajos se relacionaron con mejoras en el reforzamiento en acceso, muros de concreto armado, bahía de acceso, patio exterior, cubierta en patio central, cubierta en acceso, prefabricado en muro y en piso, celosías, escaleras metálicas en el patio central, instalación sanitaria, instalación hidráulica, instalación eléctrica tanto en interior como en exterior, subestación eléctrica, impermeabilización, aplanados, pintura, acabados, herrería y cancelería, drenaje sanitario y pluvial, además de la renovación de los sanitarios.

En el marco de la inauguración del inmueble renovado, se instaló una exposición fotográfica con imágenes de los inicios del mercado y los trabajos de remodelación que comenzaron en julio de 2019.