Calificación
Calificación
[Total:0]
  • Se prioriza su atención, junto con los hospitales.

Dentro de las acciones de protección civil que la alcaldía ha realizado en lo que va de la presente administración, se ha dado prioridad a la atención de más de 120 centros escolares con el objetivo de que tanto personal administrativo, docente y alumnado cuenten con el conocimiento necesario para actuar ante distintos riesgos.

Las escuelas atendidas incluyen Centros de Desarrollo Infantil (Cendi), jardines de niños, primarias y secundarias que, junto con los hospitales, son los espacios donde se enfatizan los talleres, simulacros y demás acciones de protección civil.

A través del contacto con los directores de las instituciones, se brindó información sobre programas de capacitación, identificación de señalizaciones y extintores, además de verificar si cuentan con programa de protección civil, en caso contrario, se les asesora sobre los requisitos que deben cumplir.

La Dirección de Protección Civil es el área a cargo de las acciones y también se han atendido inmuebles habitacionales y establecimientos mercantiles.