• La actividad forma parte de un convenio de colaboración entre la alcaldía y la FES Iztacala.
  • Enfatizarán en la detección temprana de lesiones en la cavidad oral que, de no atenderse a tiempo, pueden ser irreversibles y fatales.

Para favorecer la reintegración social de las personas adultas mayores, se inauguró la “Jornada de Reintegración a la Sociedad del Adulto Mayor”, que se llevará a cabo del 10 al 12 de abril en la explanada de la alcaldía, como parte de un convenio de colaboración con la FES Iztacala (UNAM).
La atención a este sector vulnerable de la población es una directriz dada por el alcalde, Néstor Núñez López, por lo cual se implementan acciones de inclusión y de calidad de vida, dijo Alejandro de la Vega Alfaro, Jefe de la Unidad Departamental de Atención Médica de la alcaldía.
En la jornada médica participan alumnos de la FES Iztacala con servicios de valoración y diagnóstico odontológico integral, así como limpiezas dentales gratuitas a personas mayores de 60 años. A personas de menor edad, se les solicitará un producto de la canasta básica para poder acceder al servicio.
Felipe Ramos Rodríguez, director de la clínica odontológica Aragón, mencionó que la atención irá encaminada a proporcionar la atención básica de prevención ante las enfermedades comunes que padece la población adulta mayor.
Gracias al apoyo de especialistas en patología molecular y patología bucal, se pondrá énfasis en la detección temprana de lesiones en la cavidad oral que, si no se atienden a tiempo son irreversibles y fatales, para los adultos mayores, afirmó Felipe Ramos Rodríguez.
Estuvieron presentes en la inauguración de la jornada, la doctora Marisa Canela Riveroll y Pablo Gómez Hernández, académicos de la clínica; María Rangel Cárdenas, directora del Centro de Atención y Desarrollo del Adulto Mayor (CADAM) de la alcaldía; Michelle Flores Flores, estudiante de la FES Iztacala; Alejandro García, patólogo molecular y Pavel González, patólogo bucal.