Con “Caminos Seguros” se busca mejorar la seguridad de los peatones en Cuauhtémoc 

  • El proyecto incluye acciones para reducir riesgos: balizamiento, mejora de pasos peatonales, rampas, poda y liberación de cámaras de videovigilancia
  • Las áreas involucradas recibieron solicitudes de servicios, las cuales serán turnadas a las áreas correspondientes en la Alcaldía

El día de hoy se llevó a cabo la jornada integral de “Caminos Seguros” en la colonia Guerrero de la alcaldía Cuauhtémoc, con el objetivo de llevar diversos servicios, a fin de que los vecinos cuenten con espacios seguros y transitables. Esta actividad estuvo a cargo de la Dirección General de Servicios Urbanos, dirigida por Salvador Chávez y la Dirección General de Seguridad Pública y Protección Civil, encabezada por Paola Aceves.

A través de la jornada, brigadas de la Alcaldía recorrieron el cuadrante que abarca las calles Camelia, Galeana, Magnolia y el Eje 1 Poniente, pasando por el mercado Martínez de la Torre.

Ambas direcciones trabajaron en balizamientos de guarniciones, pasos peatonales, rampas para personas con discapacidad, levantamiento de tapas de coladeras y registros, así como reparación y mantenimiento del alumbrado público y realizaron servicio de poda.

Además, se atendieronsolicitudes de vecinos en materia de seguridad pública y protección civil para liberar de follaje las cámaras de videovigilancia. Asimismo, se recogieron solicitudes de servicios, las cuales se canalizarán a las áreas correspondientes de la Alcaldía para su atención.

La jornada incluye mantenimiento de alarmas vecinales y alarmas sismiscas, enfajillamiento para vehículos abandonados en vía pública, y asesoría para denunciar hechos delictivos.