OPERACIÓN DEL CENTRO DE SERVICIOS Y ATENCIÓN CIUDADANA

Para ingresar un folio para la atención de su solicitud de servicio, el ciudadano puede realizarlo por diversas vías: 

  1. Por plataforma digital SUAC en la página www.atencionciudadana.cdmx.gob.mx anexando los datos en los campos señalados, la cual se encuentra disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.
  2. Por LOCATEL (55-5658-1111), que es un área de atención telefónica acreditada por Gobierno de la Ciudad de México para la recepción de las solicitudes de servicio.
  3. Para una atención presencial, deberá enviar correo electrónico a cesac@alcaldiacuauhtemoc.mx y solicitar cita de ingreso, proporcionando de manera específica, el tipo de servicio que desea ingresar para estar en condiciones de proporcionarle los requisitos, formatos necesarios o datos de contacto del área correspondiente de atención según sea el caso.

Una vez acordada la cita, deberá presentarse en las oficinas del Centro de Servicios y Atención Ciudadana, ubicadas en el edificio de la Alcaldía, en Aldama y Mina s/n, Planta Baja, Ala Poniente, colonia Buenavista, C.P. 06350, en el horario indicado y respetando los protocolos de atención de la Nueva Normalidad. 

Si se trata de atención a población perteneciente a grupo vulnerable, no es necesario agendar cita.

  • Horario de atención:

    Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 horas.

  • Dirección:

    Edificio de la Alcaldía, Aldama y Mina s/n, Planta Baja, Ala Poniente, Buenavista, C.P 06350

Áreas de atención ciudadana acreditadas en las Territoriales

CONOCE AL EQUIPO DEL CENTRO DE SERVICIOS Y ATENCIÓN CIUDADANA

Competencia

Facultades otorgadas por la Ley Orgánica de las Alcaldías de la Ciudad de México y el Manual Administrativo 2020 de la Alcaldía Cuauhtémoc vigente.

De acuerdo a los Lineamientos mediante los que se establece el modelo integral de atención ciudadana de la Administración Pública de la Ciudad de México, en su numeral cinco, que a la letra dice:

“5.- Áreas de Atención Ciudadana (AAC)

5.1. Las AAC de los Entes Públicos serán espacios habilitados para captar la demanda ciudadana y brindar la información necesaria para la gestión de trámites, servicios, asesorías, quejas y denuncias relacionadas con las solicitudes de servicios públicos que les presenten los interesados para ser atendidas y resueltas por las áreas competentes, debiendo para ello apegar su actuación a los principios de simplificación, agilidad, información precisa, legalidad, transparencia, imparcialidad y equidad.

5.2. Para las Alcaldías, las AAC atenderán en forma directa y continua a los ciudadanos que requieren información, solicitan trámites, servicios y asesorías, a través de las VUT que atienden exclusivamente trámites y los CESAC que atienden servicios.

5.3. Para los Entes Públicos que en el ámbito de sus funciones brinden atención presencial para trámites, servicios y asesorías, deberán observar y apegarse a los presentes Lineamientos.

5.4. Las AAC se deben conducir bajo los principios de atención ciudadana y las disposiciones establecidas en los presentes Lineamientos.”

Acceso al Sistema Unificado de Atención Ciudadana (SUAC)

Consultar el catalogo de servicios:

Si quieres reportar alguna anomalía dirígete al Órgano Interno de Control de la Alcaldía Cuauhtémoc

  • Titular

    Mtro. Alfredo Aguilar Feregrino

  • Dirección:

    Aldama y Mina S/N, segundo piso, ala oriente del edificio

  • Horario de atención:

    Lunes a jueves de 9:00 a 15:00 h y de 16:00 a 19:00 h
    Viernes de 9:00 a 15:00 h

  • Teléfono:

    5524 52 3100

  • Correo electrónico:

    aguilarf@contraloriadf.gob.mx