Circuito Cultural Cuauhtémoc busca la difusión de las diversas expresiones culturales de los estados de la República Mexicana

El CCC consiste en la realización de 33 festivales culturales en las colonias de la demarcación.

Se busca que cada festival se convierta en un espacio lúdico, recreativo, cultural y artístico.

La Cenicienta de la Lagunilla, cerrará el fin de semana con una función de teatro.

 

Este fin de semana se inauguró el “Festival Raíces”, en el Parque El Pípila, ubicado en las colonias Vista Alegre y Paulino Navarro, con la presencia de Päivi Pohjanheimo, embajadora de Finlandia en México, Néstor Núñez López, alcalde en Cuauhtémoc y Víctor Manuel Navarro, director del Festival Internacional de Teatro de la Ciudad de México.

El Circuito Cultural Cuauhtémoc (CCC) forma parte de la estrategia para la recuperación del espacio público que plantea la alcaldía Cuauhtémoc a partir de su Dirección General de los Derechos Culturales, Recreativos y Educativos.

También, consiste en la realización de 33 festivales culturales en las colonias de la demarcación, de los cuales 25 tienen una orientación territorial y los 8 restantes tienen un planteamiento temático específico. Hasta ahora se han llevado 23 festivales.

Buscamos que cada festival se convierta en un espacio lúdico, recreativo, cultural y artístico en el cual se logre la difusión de las diversas expresiones culturales de los estados de la República Mexicana y de distintos países del mundo, facilitando así la apertura de una oferta cultural incluyente y plural para la población de la demarcación, comentó el alcalde de Cuauhtémoc durante la inauguración.

Las expresiones artísticas y culturales que se plantea difundir en cada festival buscan integrar los importantes trabajos de creación, gestión y difusión que se realizan por colectivos, asociaciones civiles, artistas independientes, instituciones públicas y privadas especializadas en el ámbito que se encuentran en la alcaldía Cuauhtémoc.

Como parte de la inauguración estuvo presente la compañía de teatro de la alcaldía; Kelevala Jazz, grupo finlandés; Yaya Fuentes Project, un concepto sobre música del mundo, una artista multifactorial.

 

Como parte de la programación del fin de semana se presentarán obras de teatro como: 4 Bestias Mitológicas, del Colectivo Cultural “Los Naufragos”; Moby. Esta es la historia de Moby Dick, el temible cachalote de los siete mares; y El Principito.

Además, vecinos de las colonias podrán disfrutar de bandas Mexicanas de rock alternativo como Paravolt, Los McArthurs y Sino Mx, así como de espectáculos de danza folclórica con el grupo “México Mestizo” y, para cerrar el fin de semana, se llevará a cabo una obra de teatro llamada “La Cenicienta de la Lagunilla”.