El taller fue impartido en las instalaciones de la Alcaldía Cuauhtémoc por personal del Instituto Electoral de la Ciudad de México.
Néstor Núñez reconoció la importancia de los talleres para el establecimiento de políticas públicas.
Esta tarde los comités vecinales de la demarcación se reunieron en las instalaciones de la Alcaldía Cuauhtémoc para tomar el último taller de “Democracia y Participación Ciudadana en la Constitución de la Ciudad de México” a cargo de la Dirección de Participación Ciudadana y del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), con el objetivo de ofrecer una introducción en temas relacionados con la Constitución Política de la Ciudad de México.
Néstor Núñez López, Alcalde de Cuauhtémoc, felicitó a los representantes de cada Unidad Territorial por acudir a las diez capacitaciones que se impartieron en la Alcaldía, y explicó la importancia que juega el IECM para el ejercicio de la democracia en el país.
“La participación ciudadana es fundamental para el desarrollo democrático, y es importantísimo que conozcan la historia del Distrito Federal, ahora Ciudad de México, porque la Constitución le da a la democracia participativa un lugar fundamental en la toma decisiones para el establecimiento de políticas públicas” comentó Néstor Núñez a los asistentes.
Además, enfatizó en la relevancia de las consultas ciudadanas que el próximo presidente, Andrés Manuel López Obrador, está llevando a cabo con la finalidad de aprobar políticas públicas a partir de la opinión de los ciudadanos.
“Como lo planteamos desde el 1 de octubre, vamos a mantener una comunicación cercana con los comités vecinales, de diálogo, es importante la participación directa para dar a conocer en que está o no de acuerdo, y para opinar acerca de los trabajos de la Alcaldía”, finalizó Núñez López.