Con becas, apoyan a jóvenes deportistas de la Alcaldía Cuauhtémoc

  • Se beneficiará a 200 niñas, niños y adolescentes con un apoyo de 2 mil pesos mensuales.

En el marco de la reinauguración del Deportivo Cuauhtémoc, la Alcaldía a través de la Dirección General de Desarrollo y Bienestar puso en marcha el programa de becas deportivas, “Pongamos el ejemplo con el deporte en Cuauhtémoc”, el cual pertenece al Sistema de Cuidados y Derechos Humanos Programas Sociales 2019.

Con este programa se busca beneficiar 200 niñas, niños y adolescentes a través de una transferencia monetaria equivalente a $24 mil pesos anuales para que representen a la Alcaldía en competencias, es decir, un apoyo de 2 mil pesos al mes.

En esta primera entrega los beneficiarios recibieron un total de 12 mil pesos, equivalentes a los primeros seis meses de apoyo, sin embargo, para que continúen en el programa será necesario acudir una vez al mes a revisión médica a la Alcaldía Cuauhtémoc.

Los deportivos de la Alcaldía Cuauhtémoc cuentan con una población de 8,004 usuarios de los cuales 3 mil 699 son hombres y 4 mil 305 son mujeres, de éstos, 305 son integrantes de algún equipo representativo.

Además, el alcalde de Cuauhtémoc, Néstor Núñez López planteó la posibilidad de ampliar los horarios de los de  deportivos Cuauhtémoc y Guelatao a 24 horas, esto con la finalidad de que los vecinos y público en general puedan hacer uso de las instalaciones y desarrollarse en alguna disciplina.