• El objetivo del proyecto es que la comunidad migrante, con dominio del inglés, se certifique como interprete bilingüe, y tenga la oportunidad de emplearse

La alcaldía Cuauhtémoc encabezada por Néstor Núñez López,y a través de la Dirección de Desarrollo y Fomento al Económico llevó a cabo el evento de “Certificación para Intérprete Bilingüe y Actividades Culturales en el Little L.A.”en coordinación con la Organización No Gubernamental New Comienzos.

La inauguración del evento se llevó a caboel día de hoy en el Auditorio de la alcaldía con la presencia de Israel Concha, Presidente y Fundador de New Comienzos, Elena Costello de la Universidad de Ohio, Anne Preston y Anita Isaacs, investigadores del proyecto migrante de Haverford College y la Mtra. Sandra Gil Lamadrid Grajales, Directora de Desarrollo y Fomento Económico de la Alcaldía Cuauhtémoc.

En este evento se informó sobre el trabajo que se busca hacer para apoyar a la comunidad migrante, con dominio del inglés, para que se certifique como interprete bilingüe, y tenga la oportunidad de emplearse como freelancers, maestros o profesionistas en el futuro, con el apoyo de la alcaldía.

Asimismo, se busca fomentar una cultura de colaboración, solidaridad, unión y conciencia al buscar más y mejores oportunidades para nuestra comunidad migrante en la demarcación.

En este proyecto también podrá participar cualquier migrante que haya vivido en Estados Unidos sin importar del porcentaje de inglés que tenga.