• Ofrece trámites relacionados con contratos privados de compra venta, extinción de obligaciones, resoluciones judiciales, sucesiones y testamentos
  • Se brindarán asesorías jurídicas gratuitas por personal del Colegio de Notarios

Las personas que radican en la alcaldía Cuauhtémoc tendrán acceso del 4 al 8 de marzo a la Jornada Notarial 2019, con servicios jurídicos gratuitos y descuentos de hasta el 80 por ciento.

Se trata de un esfuerzo conjunto entre el Colegio de Notarios, el Gobierno de la Ciudad de México y la alcaldía Cuauhtémoc.

El titular de esta jurisdicción, Néstor Núñez felicitó a los involucrados por el esfuerzo, a la vez que expresó su beneplácito por los servicios que se prestarán a la población desde la explanada de la alcaldía, ante los problemas de regularización de tenencia de la propiedad.

Destacó que de los 14 inmuebles colapsados en septiembre de 2019, fue complicado ubicar a los propietarios de 13.

Héctor Villegas Sandoval, consejero Jurídico y de Servicios Legales destacó que los trámites de escrituración van del 10 al 60 por ciento, respecto al precio ordinario; el de sucesiones del 40 al 80 por ciento. Mientras que el trámite de testamento para adultos mayores a 65 años, tiene un costo de 490 pesos.

Las personas que acudan a los módulos de atención tendrán acceso a la formalización de contratos privados de compra venta, extinción de obligaciones, resoluciones judiciales, sucesiones, testamentos, asesorías jurídicas.

Asistieron también, Adolfo Román Montero, director general de Asuntos Jurídicos  y de Servicios Legales de la alcaldía; Rebeca Olivia Sánchez, directora general de Regularización Territorial de la Ciudad de México y  Marco Antonio Ruiz Aguirre, presidente del Colegio de Notarios de la CDMX.

La Jornada Notarial brindará servicios a partir de las 9:00 hasta las 15:00 horas, en la explanada de la alcaldía Cuauhtémoc, ubicada en Aldama y Mina s/n, colonia Buenavista.