• Néstor Núñez enfatizó en que el organigrama de la alcaldía Cuauhtémoc está conformado por un esquema 50/50

En el marco conmemorativo del 8 de marzo, en la Plaza Río de Janeiro se realizó el “Festival del Día Internacional de las Mujeres” que forma parte del Circuito Cultural Cuauhtémoc, el cual fue organizado por la Dirección General de los Derechos Culturales, Recreativos y Educativos en conjunto con la Unidad de Fomento a la Equidad de Género de la alcaldía.

En la inauguración del festival, Néstor Núñez López reconoció que la  alcaldía Cuauhtémoc es la única que cumple con lo establecido en la Ley Orgánica de Alcaldías (LAO), al establecer un organigrama con paridad de género.

Además, agradeció la participación del Excmo. Embajador de Marruecos en México, Sr. Mohamed Chafiki, por la conferencia sobre el tema de igualdad de género, quien durante su participación comentó que, “Al igual que en México, en Marruecos la lucha de las mujeres ha sido un evento importante para el país y la región. Es un tema determinante para la historia y el futuro de la humanidad”.

Posteriormente, Núñez López encabezó la entrega de reconocimientos a las participantes del taller “Las mujeres de mi historia”, con el cual se buscó reconocer el trabajo de mujeres que viven en Cuauhtémoc y que a su vez se hizo presente con una exposición de fotografías alrededor de la fuente de la emblemática Plaza ubicada en la colonia Roma.

A este evento asistieron los  Diputados Locales del Congreso de la Ciudad de México Paula Soto, José Luis Rodríguez y Temístocles Villanueva, así como los concejales de Cuauhtémoc.

Cabe señalar que además del festival cultural, se realizaron diversas  actividades en conmemoración del Día de la Mujer, como la “Caminata por los Derechos y la Paz para las Mujeres”, en cual participaron trabajadoras de la alcaldía, así como integrantes del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), del Instituto de las Mujeres de la Ciudad de México y del Cecati 52 de Cuauhtémoc.

Mientras que en el Barrio de Tepito el alcalde acudió como invitado a la presentación de la colección “Resiste”, del diseñador Ricardo Seco, presentación que tuvo como objetivo homenajear al Barrio Bravo, mostrando la identidad y fortaleza de las mujeres que lo habitan.