Con Feria Animalista, Alcaldía Cuauhtémoc busca garantizar los derechos de los animales

  • Es una iniciativa que busca hacer conciencia sobre el cuidado de las
  • La Alcaldía Cuauhtémoc, por Ley, debe destinar el 0.1% del presupuesto en vacunas y esterilización de animales.

 

Con el propósito de promover la cultura, protección, atención y trato digno hacia los animales, así como garantizar sus derechos y mejorar sus condiciones de vida, este fin se semana se llevó a cabo la tercera Feria Animalista en la Alameda de Santa María la Ribera, la cual fue inaugurada por el alcalde de Cuauhtémoc, Néstor Núñez López.

 

“Por Ley, la Alcaldía Cuauhtémoc tiene que invertir el 0.1% de su presupuesto para el tema de vacunación y esterilización de los animales, es por ello que estamos llevando a cabo este tipo de eventos que reconocen los derechos de los animales, ahora en el norte de la demarcación”, comentó.

 

Además, reiteró el compromiso de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en el tema de protección animal y agradeció el apoyo de asociaciones como la Agencia de Atención Animal (AGATAN) y de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT).

 

En esta feria se ofrecieron servicios gratuitos para mascotas, como esterilización, vacunación antirrábica, estética canina, valoración médica, talleres, pasarela de adopción, venta de accesorios y comida.

 

Con estas acciones se busca generar una cultura de sensibilización en los vecinos de la demarcación, que fomente el respeto y trato digno a los  animales de compañía.

 

Por su parte,  Carlos Fernando Esquivel Lacroix, director de AGATAN comentó que se está trabajando en políticas públicas en favor de las mascotas, así como en reducir la matanza y abandono de animales. Además, invitó a los vecinos a registrar a sus mascotas en el Registro Único de Animales de Compañía (RUAC), con el objetivo de otorgar una credencial que contribuya a múltiples beneficios como asesoría legal, descuentos en clínicas y hospitales veterinarios, tiendas de accesorios para mascotas, entre otros.