Con jornada cultural en Cuauhtémoc, INAH celebra sus primeros 80 años

  • Inauguran exposición fotográfica: “80 años INAH”.
  • Las actividades se desarrollarán el 3 y 4 de septiembre en la explanada techada de la alcaldía.

 

Con una jornada cultural que incluye talleres, conferencias y eventos musicales, el Instituto Nacional de Arte e Historia (INAH) celebra sus primeros 80 años en la alcaldía Cuauhtémoc, por ser la demarcación que alberga el mayor patrimonio cultural e histórico del país.

La directora de Cultura de la alcaldía, Claudia Alba Arroyo, resaltó la labor conjunta que ha realizado la presente administración con el INAH, a través de actividades en las casas de cultura, entre otras.

En su intervención, Diego Prieto Hernández, director general del INAH, agradeció la colaboración de la alcaldía, encabezada por Néstor Núñez López, para facilitar la difusión de la labor del Instituto en el marco de su aniversario.

Después del protocolo de inauguración, funcionarios de la demarcación encabezados por Areli Castilla Macedo y titulares de diversos museos, realizaron un recorrido por la exposición instalada con motivo del aniversario: “80 años INAH”.

La programación incluyó la presentación de teatro guiñol, para continuar con la presentación de mariachi comentado y la conferencia magistral Tenochtitlán y su recinto sagrado.

El 4 de septiembre incluye la presentación del libro “El quehacer y compromiso social del INAH en el contexto nacional”, obra de teatro guiñol, danza folclórica, ponencia magistral y música de jaraneros.