• Diferentes áreas de la Alcaldía brindaron asesoría y acompañamiento legal a vecinos de Atlampa
  • La dirección de Desarrollo y Bienestar informó que la Preparatoria Popular Fresno continúa habilitada como albergue para los vecinos afectados

 

La Alcaldía a través de la Dirección de Obras; Desarrollo y Bienestar; Seguridad y Protección Civil y Servicios Urbanos llevó a cabo una jornada de atención para los vecinos que resultaron afectados por el incendio de la fábrica del alcohol “Alcoholes y Melazas de México S.A. de C.V.”, ubicada en el Callejón del Caño, en la colonia Atlampa.

Durante la jornada, las áreas de obras y protección civil realizaron un dictamen del inmueble a través del Director Responsable de Obra (DRO) de la Alcaldía, en el cual se informó que fueron trece los departamentos afectados en cuanto a acabados, instalaciones eléctricas y sanitarias.

Por su parte la dependencia de Desarrollo y Bienestar reiteró que la Preparatoria Popular Fresno continúa habilitada como albergue para los vecinos afectados que quieran acudir, y del acompañamiento que les brindará durante el proceso legal. Asimismo, brindó apoyo psicológico y médico a todos los vecinos del predio, no solo los dueños de los departamentos perjudicados.

Además, por parte de la Dirección de Servicios Urbanos se llevó a cabo una jornada de recolección de triques, en la que se recolectaron electrodomésticos inservibles que obstruían el paso en caso de emergencia. También, realizó poda de árboles con la intención de liberar la visión de la cámara del C5, así como mantenimiento de luminarias para seguridad de los vecinos del callejón.