• Reactivarán los más de 30 consultorios de la alcaldía Cuauhtémoc
  • Fortalecerán la atención con activación física

Como una forma de contribuir con medidas de atención y prevención, ante la prevalencia de enfermedades relacionadas con el corazón, la diabetes y eventos cerebrovasculares; entre otros, fue instalado el Comité Técnico de Salud de la Alcaldía Cuauhtémoc, en un acto encabezado por Néstor Núñez López.

El titular en Cuauhtémoc adelantó que entre las acciones que tiene contemplada la Alcaldía para coadyuvar en la atención de la salud de los vecinos, se reactivarán los más de 30 consultorios distribuidos en diversos lugares y bajo resguardo de la alcaldía.

Sugirió incorporar, a las mesas de trabajo del Comité, el tema de protección civil, ya que, mencionó, como alcaldía se avanza en un Atlas de Riesgo no tradicional, que tome en cuenta la vinculación directa del riesgo social con los inmuebles de la alcaldía, comenzando por los hospitales. “La intención es contar con un plan operativo, en caso de un sismo de alta magnitud”, subrayó.

En su intervención, Alejandro López Tenorio, director general de Desarrollo y Bienestar, dijo que en la coordinación de las acciones de prevención se integrará la activación física, a través de la Subdirección de Deporte y la Subdirección de Atención Médica.

En la instalación del Comité estuvieron presentes, Héctor Durán, jefe de la Unidad de Atención de la Clínica de Especialidades Número 2; Laura Abrego Malagón, jefa de la Unidad del Centro de Salud José María Rodríguez;  Mauricio Castañeda, subdirector de epidemiología y de Medicina Preventiva en la Jurisdicción Sanitaria.